ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.
NOMBRE DEL ALUMNO(A): REYES MARTINEZ ANAI
GRUPO: 606 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2010
MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.
INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase.
1.-¿Qué es un fetiche?
Es el objeto que adquiere una serie de cualidades que lo hacen irreal.
2.-¿Qué es la fetichización?
En sistemas sociales como el nuestro, los objetos materiales tienen ciertas características que les son dadas en virtud de las relaciones sociales predominantes y, en apariencia, se sienten que esas características les pertenecen o les son naturales. Pues cuando decimos que el trabajo produce y el capital trabaja, estamos eludiendo una realidad, le estamos dando vida a los objetos. Algunos tratan este hecho como análoga a los hechos de la religión, en donde los hombres dotan de poder sobre natural a las imágenes u objetos misticos.
3. ¿Qué es el mito?
Es el habla o la forma o la forma en como se aplica el habla.
4. ¿En qué consiste la mitología?
Consiste en darle cierta coherencia o unidad armónica a las formas de pensamientos. Es utilizado por quienes manejan los MCM.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
Es la dominación de la ideología como explicación de la realidad, es una dominación social y a la vez significa vulgarización de las bases de dominación social y se convierte en la ideología de la cotidianeidad, una ideología que permite al dominado vivir.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
Consiste en celebrar la neutralidad del instrumento con que realiza su sociedad: tecnología.
Esta ideología se va imponiendo por todos los rincones de la vida humana, que nos hace sentir que todos los actos sociales son considerados como naturales.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Todo objeto se transforma, en el proceso mitificador, de un objeto en un fetiche. Hagan el sano ejercicio de analizar a todos los objetos que adquieren, sean de plástico, madera, hierro, que sirven de adorno, contrapeso o sustituto de un sentimiento y llegar a la conclusión de que se fetichiza.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
jueves, 25 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario