jueves, 8 de abril de 2010

practica 20

ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
VIGÉSIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2 5.

NOMBRE DEL ALUMNO(A): Reyes Martinez Anai Patricia…
GRUPO: 606 FECHA: 8 de abril del 2010

MENSAJES DE ENTRETENIMIENTO.
Práctica Uno del tema 2 5. Mensajes de Entretenimiento
INDICACIÓN: Después de leer el texto del tema “Mensajes de Entretenimiento, de manera individual, escribe brevemente las respuestas correspondientes.
1. Consulta los materiales donde se describa qué son los mensajes de entretenimiento dentro de los medios de comunicación masiva y escribe tus resultados.
Los mensajes de entretenimiento son los que nos quieren distraer del mundo, algunos suelen ser bastante entretenidos, hay desde los medios impresos hasta los auditivos y visuales. Tales como son: revistas,programas de televisión y radiofónicos

2. Investiga en qué consiste la teoría de la catarsis o el efecto catártico, escribe la referencia bibliográfica.
Las frustraciones generadas en el curso de la vida cotidiana se alivian mediante la participación por "intermediario" en la agresión ajena. "El acto de presenciar contenidos violentos en televisión, o de leer noticias consideradas como agresivas, aporta al público experiencias agresivas indirectas, que sirven como vehículo inofensivo para aliviar sentimientos de hostilidad".


3. Describe, de los diferentes medios de comunicación, los mensajes de entretenimiento que tienen que ver con la música. ¿Y a ti qué es lo que te atrae de ella: lo romántico, las percusiones, el ritmo, la letra musical, la melancolía o la nostalgia que provoca?
Creo que lo que mas me atrae es el ritmo y la letra, ya que al escuchar una canción muchas veces me gusta aunque no sea del genero que por lo regular escucho.

4. ¿Cuándo puedes determinar que los mensajes de entretenimiento, de acuerdo a la postura empírica analítica, sólo se utilizan para reforzar las normas culturales, evitar la violencia a través de las acciones catárticas y enriquecen nuestros pasatiempos?
Todo el tiempo están presentes en nuestra vida, es tan simple como salir a la calle, en camino a la escuela escuchamos que el chófer del transporte publico esta escuchando la radio, pasar por algún establecimiento y ver imágenes y propagandas en la televisión, espectaculares.

5. Vía Internet, recopila una veintena de ejemplos de mensajes de entretenimiento, de acuerdo a lo descrito en el texto. Explica cada uno de ellos. O en su defecto, consulta varias revista que se les identifique con el entretenimiento, para ello descríbelas y explica el por qué tienen mensajes de entretenimiento. Presenta una breve evaluación de sus contenidos.
http://www.youtube.com/watch?v=6H2ydXcub5o
Este tipos de vídeo lo ven las personas cuando no tienen nada que hacer
http://www.dailymotion.com/video/x54wtk_los-pitufos-capitulo-educando-a-gol_webcam
Desde pequeños los niños comienzan a ver la televisión, muchas veces los papas los mandan a hacerlo para que no les estén quitando el tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=hl-GfwTNWwA
Este tipo de programas a mi parecer son los que tienen mas entretenidos a las personas, sobre todo por que son transmitidos los fines de semana cuando las personas están descansando
http://www.youtube.com/watch?v=B9t_Ya1KDjQ
Es normal que las señoras en la tarde después de hacer la limpieza y ayudarle a sus hijos en la tarea se distraigan viendo telenovelas.

Práctica Dos del tema 2 5.2. Mensajes de Entretenimiento en la postura lingüística, hermenéutica, fenomenológica.
De la propuesta de análisis del modelo actancial mítico de Greimas, aplícala a una película, a una serie de televisión y a una historieta. Explica brevemente las funciones de los distintos personajes actanciales o de los actores participantes y ¿cómo fueron identificados fácilmente por ti? Tiene como apoyo un cuadro de actores.
MODELO ACTANCIAL MITICO.
Sujeto Héroe principal.
Objeto ¿Por qué luchas?
Destinador El tipo de poder: saber, hacer, tener, etc.
Destinatario Humanidad.
Oponente El enemigo, el malo.
Adyuvante Aliados del sujeto.
Película elegida: El rey león


SujEtO: MuFaSa
oBjEtIvO: CuIdAr A Su CaChOrRo sImBa PaRa QuE aLgUn DiA lLeGuE a sEr El ReY.
OpOnEnTe: ScAr
AdYuVaNtE: tRAs La MuErTe De MuFaSa NaLa AyUdA a SiMbA a LlEgAr Al TrOnO y AsI lOgRa SeR rEy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario